Movidas por los trágicos eventos de más de cuatro décadas de tiranía, por la memoria de innumerables mártires, por el sacrificio de miles de ­combatientes, prisioneros políticos, opositores y activistas de derechos humanos, por el alto costo en vidas humanas de un pueblo forzado a ­lanzarse al mar en frágiles ­balsas, llevando como única posesión la ­esperanza y como única protección la ­misericordia de Dios, ante este cúmulo de sufrimiento y dolor de la nación cubana, nos sentimos ­obligadas a unirnos.

Así se funda en Miami, en 1994, Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R. POR CUBA), como organización sin fines de lucro 501c3, constituída por un grupo de mujeres comprometidas a trabajar juntas para ayudar a restaurar las ­libertades y derechos fundamentales en Cuba.

M.A.R. aboga por el respeto a los derechos humanos. La organización se dedica a promover los valores democráticos y a despertar conciencias sobre la realidad cubana, participando en numerosos foros nacionales e internacionales para recabar ­solidaridad con la resistencia cubana.

El espíritu patriótico de las mujeres cubanas a lo largo de la historia de Cuba es el ejemplo que guía a M.A.R. a contribuir activamente en la lucha por una Cuba libre, democrática y soberana.

Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R. POR CUBA) tiene capítulos en Miami y Puerto Rico y cuenta con cientos de mujeres entre sus ­directoras y miembros.

 

 

PRIORIDADES de M.A.R. por Cuba

•             La defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano.

•             Hacer presente la realidad cubana ante foros nacionales e interna­cionales.

•             Recabar solidaridad ante la comunidad internacional con el ­derecho del pueblo cubano a vivir en libertad.

•             Respaldar a la resistencia interna.

•             Apoyar a los prisioneros políticos cubanos y a sus familiares.

•             Abogar por medidas y sanciones contra el régimen castrista, encaminadas a no prolongar su permanencia en el poder y a ­acelerar el cambio democrático en Cuba.