DIRIGENTES DEL EXILIO CUBANO RESPALDAN DECLARACIONES DE EMBAJADOR CARLOS TRUJILLO.

Presidente Trump nominando a Carlos Trujillo como Embajador de USA en la OEA.

Presidente Trump nominando a Carlos Trujillo como Embajador de USA en la OEA.

Enlace a video de la declaración del Embajador Carlos Trujillo: https://www.univision.com/shows/al-punto-florida/el-honor-mas-grande-es-poder-servir-a-mi-pais-carlos-trujillo-nuevo-embajador-de-eeuu-ante-la-oea-video Miami, 7 de mayo del 2018-

Asamblea de la Resistencia Cubana. Dirigentes de organizaciones opositoras del exilio cubano expresaron hoy su respaldo a las declaraciones hechas por el Embajador Carlos Trujillo en el programa “Al Punto Florida” de Ambrosio Hernández por el Canal 23 en Miami, parte de la cadena Univisión.

Durante la entrevista con Trujillo, cuando el presentador le preguntó al Embajador Trujillo si la actual Administración y Congreso de los Estados Unidos estaban dispuestos a poner en efecto la Sección 116(b) de la Ley de Libertad Cubana la cual insta al Presidente de los Estados Unidos a llevar a un tribunal internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate cometida el 24 de febrero de 1996, éste respondió diciendo que tanto la actual administración como él como persona están comprometidos con enjuiciar a Raúl Castro por los crímenes que ha cometido históricamente contra el pueblo cubano. (Ver video adjunto a partir del minuto 7:20).

“Por primera vez en muchos años las victimas del comunismo en Cuba tienen un rayo de esperanza. Nos sentimos alentados de que los gobiernos democráticos y la comunidad internacional condenen a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra el pueblo cubano. Las declaraciones del Embajador Trujillo reafirman que no habrá impunidad”, dijo Sylvia Iriondo, de Madres Anti-Represión por Cuba.

Apoyamos al Embajador Trujillo en sus valientes declaraciones. El enjuiciamiento internacional de Raúl Castro es un aporte contundente a nuestra lucha histórica e incesante por la libertad de Cuba”, dijo Johnny López de la Cruz, recién electo presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos/Brigada 2506.

“Para nosotros las declaraciones del Embajador Trujillo son un regalo para el pueblo de Cuba, para tantos mártires y víctimas, ahora hay que seguir luchando para que esas declaraciones se conviertan en acción puntual, llegó el momento de terminar con el comunismo en Cuba”, dijo Ernesto Díaz Rodríguez, secretario general de Alfa 66.

“Las declaraciones del Embajador Trujillo indiscutiblemente contribuyen al enorme esfuerzo internacional que viene llevando a cabo la Comisión Justicia Cuba para lograr la defensa de las víctimas del comunismo en Cuba y el enjuiciamiento de los culpables”, dijo Horacio García a nombre del Consejo por la Libertad de Cuba.

“Nos sentimos muy esperanzados con las declaraciones del Embajador Carlos Trujillo de que al fin se haga justicia para los mártires y víctimas del régimen castrista”, expresó Ismael Hernández a nombre de la directiva nacional del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País.

“Las declaraciones del Embajador Trujillo son una verdadera muestra de solidaridad con el pueblo cubano y pone de aviso a los represores comunistas en Cuba para que cesen su persecución contra los que se atreven a enfrentarse a ese régimen”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático Cubano.

La Asamblea de la Resistencia Cubana está convocando a todo el exilio cubano y a toda la comunidad del Sur de la Florida a firmar la petición al Presidente Donald J. Trump pidiéndole que ponga en efecto la Sección 116(b) de la Ley de Libertad Cubana. La petición puede firmarse electrónicamente en la página www.justicecuba.com

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta