Se manifiestan ante la Embajada castrista en Washington víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Miembros de la Comisión frente a la entrada de la Embajada de Cuba en Washington.

Miembros de la Comisión frente a la entrada de la Embajada de Cuba en Washington.

Cuba en Miami. Autor ELIZABETH DÍAZ. Noviembre 15, 2017.

Este 15 de noviembre en la mañana, víctimas del castrismo se reunieron afuera de la Embajada de Cuba en Washington, para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista en la Isla comunista.

Dirigentes de la comunidad cubana en el exilio y ex prisioneros políticos pidieron sin éxito a las autoridades en la sección consular que dejaran pasar a algunos de sus representantes, con el fin de dar testimonio y mostrar pruebas de abusos y masacres perpetrados contra la oposición en Cuba.

En las inmediaciones a la sede diplomática de la Mayor de las Antillas, se congregaron Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano; Sylvia Iriondo, directora de la organización Madres y Mujeres contra la Represión (M.A.R. por Cuba), entre otros.

“Hemos recibido testimonio y evidencias sobre torturas, ejecuciones extrajudiciales, masacres, trabajo esclavo, deportaciones internas y otros crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano durante los últimos 58 años, muchos de ellos ocultos hasta ahora”.

“El Gobierno cubano, quiere impedir que las víctimas y testigos de estos crímenes salgan fuera de la Isla para evitar que den su testimonio sobre los verdaderos hechos, prueba de ello fue la prohibición impuesta a “Antúnez”, disidente y ex preso político cubano, para frenar su viaje a la sesión de Washington para declarar sobre las torturas que sufrió en cárceles cubanas, nosotros queremos entrar a Cuba para investigar los hechos allá y entrevistar a los testigos que están presos allá”, aseveró René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba frente a la embajada castrista.

René Bolio, presidente de la Comisión, se dirige a la prensa.

René Bolio, presidente de la Comisión, se dirige a la prensa.

Se prevé que hoy en la tarde, ex prisioneros políticos cubanos acudan a una audiencia de la Comisión Justicia Cuba, en Washington, para testificar sobre los crímenes de lesa humanidad que sufren los opositores en Cuba.

(Con información de Martí Noticias)

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta