beware of predatory fast cash lenders Homenaje a las víctimas de Hermanos al Rescate en el 15 aniversario de su asesinato | M.A.R. Por Cuba

Homenaje a las víctimas de Hermanos al Rescate en el 15 aniversario de su asesinato

Cadena de oración en el monumento a las víctimas de Hermanos al Rescate, en el aeropuerto de Opalocka.

Amigos, familiares y ex voluntarios de Hermanos al Rescate se unieron el jueves 24 de febrero en una emotiva jornada de recordación por los cuatro activistas de esa organización que fueron abatidos hace 15 años por la fuerza aérea del régimen de los Castro.

La jornada comenzó a las 10:30 a.m. con una cadena de oración en el monumento a los cuatro pilotos, erigido a la entrada del Aeropuerto de Opa-locka, en Hialeah.

Siete minutos de silencio en la Universidad Internacional de la Florida.

José Basulto, fundador y presidente de Hermanos al Rescate, pidió que se lleve a la justicia a los culpables de un acto que calificó como “premeditado”.

A las 3:23 p.m., hora en que fue derribada la primera de dos avionetas de Hermanos al Rescate, exiliados y alumnos de la Universidad Internacional de la Florida guardaron minutos de silencio alrededor de la fuente principal del recinto universitario. Poco después, frente al ayuntamiento de Hialeah Gardens, autoridades y público en general realizaron una vigilia en memoria a los caídos.

Sylvia Iriondo, sobreviviente de la tragedia y presidenta y fundadora de MAR por Cuba, dijo que los homenajes a los pilotos desaparecidos “refuerzan” el sentido de solidaridad y justicia que reclama la comunidad exiliada.

Iriondo participó en la cadena de oración del aeropuerto de Opa-locka, en los siete minutos de silencio de la Universidad Internacional de la Florida, en la vigilia de Hialeah Gardens y en la misa en Sta. Agatha ofrecida por sus familiares a los cuatro mártires.

“Creo que todos estamos unidos en la tarea de buscar esa justicia para que nuestros mártires puedan descansar finalmente en paz”, declaró.

“Fue un asesinato, por eso nuestro mensaje es que se haga justicia por aquéllos que estaban ahí para salvar la vida de otros y defender la libertad del pueblo cubano”.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta