DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA SOBRE LA CARTA EMITIDA HOY POR EL DIRECTOR INTERINO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CUBANOS Y CUBANOAMERICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI .

Asamblea de la Resistencia Cubana

Asamblea de la Resistencia Cubana

Miami, 22 de agosto de 2017-La Asamblea de la Resistencia Cubana lamenta la carta enviada por correo electrónico en el día de hoy, al igual que el mensaje publicado en el nuevo sitio cibernético (website) del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, por su director interino el Dr. Andy Gómez.

Creemos que la declaración emitida por el Dr.Gómez -que menciona reuniones que ha iniciado y actividades a ser llevadas a cabo en ICCAS, al igual que su rol como consejero al Rector sobre el futuro de ICCAS- socava el espíritu de lo acordado el 18 de agosto en la reunión entre el Presidente de la Universidad de Miami, Dr. Julio Frenk y prominentes miembros de la comunidad cubanoamericana.

Continuamos manteniendo que existe un conflicto de intereses profundo entre la participación con empresas con fines de lucro en Cuba que requieren trabajar con el régimen de los Castro y el estudio objetivo y no pre-juiciado de la historia y realidad de Cuba y de la comunidad cubanoamericana.

Las declaraciones hechas hoy por el Dr. Gómez confirman nuestras preocupaciones sobre ICCAS y su futuro. Pedimos respetuosamente al Dr. Frenk que clarifique este asunto ante nuestra comunidad. Las diversas organizaciones que conforman la Asamblea, y otras organizaciones afines, estaremos reuniéndonos en breve para decidir un curso de acción.

Asamblea de la Resistencia Cubana

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta