DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI EN REFERENCIA A ICCAS LUEGO DE LA REUNIÓN.

  Miami, Florida, 21 de agosto de 2017. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana y otras organizaciones exiliadas, aprovechan la oportunidad para agradecer a nuestros compatriotas cubanoamericanos, así como a otros miembros de nuestra comunidad, su participación en la reunión con el Presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, para exponer y representar las preocupaciones y recomendaciones colectivas de nuestra comunidad en cuanto al Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos Americanos (ICCAS).

La respuesta de la Universidad, a través de su Presidente, aborda algunas de estas preocupaciones y recomendaciones referentes al futuro del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, como un centro de estudios veraz, objetivo y balanceado sobre la historia y realidad de Cuba y de la comunidad exiliada. Primordial es la declaración de la Universidad expresando que “la Universidad no establecerá ningún acuerdo institucional con el gobierno cubano actual, incluyendo sus universidades”. Esto es un tema muy importante para nuestra comunidad en Miami y a través del mundo, así como para el pueblo cubano en la Isla.

Reiteramos que existen aún temas que necesitan ser tratados. Nuestra comunidad ha sido defraudada antes, y muchas promesas no han sido cumplidas.

La Asamblea de la Resistencia Cubana dará seguimiento al tema de ICCAS de manera que las promesas hechas por el Dr. Frenk a nombre de la Universidad de Miami se conviertan en concretas acciones administrativas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta