M.A.R. POR CUBA y ex prisioneros políticos de la Zona Norte protestan frente a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Nueva York el 24 de febrero de 2017.

Marío y Lincoln Díaz-Balart junto a los galardonados Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Felicia Guillén Amador.

Marío y Lincoln Díaz-Balart junto a los galardonados
Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y Felicia Guillén Amador.

Una delegación de M.A.R. por Cuba, integrada por Eileen Goudie y Sylvia Iriondo, se unieron a ex prisioneros políticos cubanos de la Zona Norte en el vigésimo primer aniversario de los asesinatos de los mártires de Hermanos al Rescate –Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales. Allí, frente a la Misión del régimen castrista, en la calle nombrada en memoria de los cuatro mártires, llevaron a cabo una denuncia del crimen cometido y observaron los 7 minutos de silencio, entre las 3:21, hora en que fue pulverizada la primera avioneta y las 3:28 de la tarde, hora en que derribaron la segunda.

“A 21 años del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, en espacio aéreo internacional, bajo las órdenes de los dictadores Fidel y Raúl Castro, que resultó en los asesinatos de tres ciudadanos americanos y un residente de EEUU, duele constatar que el crimen aún permanece impune. En este aniversario nos unimos nuevamente a las familias de Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, en reclamo de justicia. El 24 de febrero de 1996, la administración del presidente Bill Clinton permaneció inmovil, muda y ciega ante el crimen que se estaba llevando a cabo en espacio aéreo internacional en el Estrecho de la Florida. Y años después, en un acto sin equivalencia moral alguna, se devolvió a través de un canje a los responsables que participaron en la conspiración a través de la Red Avispa, para el derribo de estas avionetas, incluyendo a Gerardo Hernández, que había sido condenado a dos cadenas perpetuas por su rol en el derribo y en los asesinatos”, declaró Sylvia Iriondo a los medios de prensa.

A continuación, algunas gráficas de la protesta:

Marcel Felipe, Alberto de la Cruz, Andrés Felipe Arias, ex Ministro de Agricultura durante el gobierno del Pdte. Álvaro Uribe; Sylvia Iriondo, Fabio Andrade, Alexis Ortiz, Diego Suárez y Vilma del Prado.

Marcel Felipe, Alberto de la Cruz, Andrés Felipe Arias, ex Ministro de Agricultura durante el gobierno del Pdte. Álvaro Uribe; Sylvia Iriondo, Fabio Andrade, Alexis Ortiz, Diego Suárez y Vilma del Prado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta