Palabras de Sylvia Iriondo en la Esquina Hermanos al Rescate, frente a la Misión Cubana, New York

Screen Shot 2017-02-25 at 17.01.49

Sylvia Iriondo explicando el sentido de la demostración.

Una delegación de M.A.R. por Cuba, integrada por Eileen Goudie y Sylvia Iriondo, se unieron a ex prisioneros políticos cubanos de la Zona Norte en el vigésimo primer aniversario de los asesinatos de los mártires de Hermanos al Rescate –Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales. Allí, frente a la Misión del régimen castrista, en la calle nombrada en memoria de los cuatro mártires, llevaron a cabo una denuncia del crimen cometido y observaron los 7 minutos de silencio, entre las 3:21, hora en que fue pulverizada la primera avioneta y las 3:28 de la tarde, hora en que derribaron la segunda.

“A 21 años del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, en espacio aéreo internacional, bajo las órdenes de los dictadores Fidel y Raúl Castro, que resultó en los asesinatos de tres ciudadanos americanos y un residente de EEUU, duele constatar que el crimen aún permanece impune. En este aniversario nos unimos nuevamente a las familias de Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, en reclamo de justicia. El 24 de febrero de 1996, la administración del presidente Bill Clinton permaneció inmovil, muda y ciega ante el crimen que se estaba llevando a cabo en espacio aéreo internacional en el Estrecho de la Florida. Y años después, en un acto sin equivalencia moral alguna, se devolvió a través de un canje a los responsables que participaron en la conspiración a través de la Red Avispa, para el derribo de estas avionetas, incluyendo a Gerardo Hernández, que había sido condenado a dos cadenas perpetuas por su rol en el derribo y en los asesinatos”, declaró Sylvia Iriondo a los medios de prensa.

Misión cubana ante la ONU, New York, Lexington Ave. and 38 St. “Esquina Hermanos al Rescate”. Demostración de MAR POR CUBA y la Unión de Expresos Políticos C…

El siguiente enlace le permite ver y escuchar las palabras de Sylvia.

https://www.youtube.com/watch?v=lTD1nEYDhS8&feature=youtu.be

FOTOS DE LA DEMOSTRACIÓN:

 

20170224_-2

Grupo parcial de los participantes, entre los que están, además de la delegación de MAR: Iris Valdés, Ido Martel, Francisco
Álvarez Rojas, Ángel Alfonso (Lacota),
Guiillermo Estévez e Israel Abreu.

20170224_-4

20170224_-3

Ricardo Montero Duque y Eileen Goudie,
portan la bandera cubana y un afiche de los mártires de Hermanos al Rescate ante la misma fachada de la misión castrista.

20170224_-9

20170224_-6

Israel Abreu, Ivo Martel, Sylvia Iriondo, Iris Valdés,
Eileen Goudie, frente a la puerta de la misión
portan afiches de los cuatro mártires.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta