CUBA: INCREMENTAN LOS ACTOS DE REPRESIÓN POLÍTICA POR PARTE DE LA POLICÍA POLÍTICA DEL RÉGIMEN CASTRISTA EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2016.

Damas de Blanco son arrestadas.

Damas de Blanco son arrestadas.

De acuerdo a informes de organizaciones de derechos humanos en la Isla, en el año 2016 se reportaron aproximadamente 10,000 detenciones arbitrarias. Solamente en el mes de diciembre pasado se documentaron 14 agresiones físicas, 37 acciones de hosti­gamiento e intimidación, 2 “actos de repudio” y al menos 115 detenciones arbitrarias, mayormente contra las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Dr. Eduardo Cardet

Dr. Eduardo Cardet

Entre los encarcelados des­de noviembre pa­sa­do, se en­­cuen­tran el Dr. Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y Danilo Maldona­do Machado, artista gráfico cu­ba­no, quién fuera adoptado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

43,000 cubanos emigraron hacia Estados Unidos en el 2015; más de 54,000 cubanos emigraron durante el año 2016, que equivale a un aumento del 78% más que en el 2014, o sea, que ha habido un incremento notable en dichas cifras desde que el Presidente Obama anunciara su política de “deshielo” con el régimen de La Habana.

Mientras dure la dictadura castrista, los cubanos continuarán tratando de escapar por cualquier vía.

Danilo Maldonado Machado “El Sexto”

Danilo Maldonado
Machado
“El Sexto”

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta