Posición del Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos ante la próxima visita del Presidente Obama a Cuba.

COMISION POLITICA. Febrero 28, 2016.

La visita del Presidente Barack Hussein Obama a Cuba, el próximo día 21 de Marzo se puede resumir como un intento de consolidar al régimen tiránico de los Hermanos Castro.

Consideramos esta visita como una afrenta a la memoria de los miles de mártires , así como al propio pueblo norteamericano que tantos hijos ha perdido defendiendo la libertad en el mundo.

Nuestro RECHAZO ES TOTAL a la política de la presente Administración en respaldo de los que al servicio del régimen jamás han respetado las Libertades y Derechos fundamentales del pueblo cubano.

El análisis de la realidad es que las intenciones y acciones de la administración de fomentar mejores relaciones entre EE.UU. y el gobierno de Cuba se han visto recompensadas con la intensificación de violaciones de los Derechos Humanos contra las Damas de Blanco y los opositores que en Cuba expresan su descontento con el régimen acudiendo a las calles a defender sus derechos .

El comportamiento del régimen cubano en los últimos 57 años ha conducido a acciones legislativas que no pueden ser eliminadas solamente a través de una acción ejecutiva . Consentir a las demandas y deseos del régimen cubano sin reciprocidad adecuada es una traición a los que sufrieron y perecieron por la promoción de la Libertad siguiendo la legítima vocación de un pueblo que siempre se ha sentido incómodo con las cadenas. Ofrecer un ” salvavidas ” económico a un régimen cuyo destino está en peligro no es la forma de ” ayudar al pueblo cubano a escoger su destino ” .

Las consecuencias de la suspensión del embargo comercial , o la aplicación de la ” autoridad ejecutiva ” sugerida, sería el acceso al crédito garantizado por el gobierno de EE.UU. Por lo tanto, los que pagan impuestos serían responsables de la deuda cuando esta no sea pagada por el gobierno cubano .

El control de la sociedad cubana es un tejido forzado de un mecanismo psicológico y físico dirigido por un núcleo que desangra la nación y a su pueblo. Pensar en consecuencias favorables a la sociedad civil, provenientes de recursos adicionales a parte de nuestro sector privado es ignorancia de la historia, motivo de codicia, o connivencia con la promoción de la doctrina socio-comunista.

Una panacea prometida no sustituye a  hechos reales.

José Antonio Jiménez. Guillermo Estévez. Eduardo Ochoa.

Comisión Política. Comité Internacional de Ex-Presos Políticos Cubanos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta