DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO: Importante convocatoria.

FNRC logoIMPORTANTE CONVOCATORIA.

Como respuesta a la brutalidad represiva que pesa domingo tras domingo contra el emblemático (Movimiento Damas de Blanco) quienes son semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Nosotros, miembros de las distintas organizaciones y Comandos que integran el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, no solo emitimos nuestra total condena y rechazo a tan cobarde brutalidad represiva contra inocentes y pacíficas mujeres, sino que también ratificamos el compromiso contraído hace unas horas en apoyarlas ahí físicamente en el escenario de los hechos en su marcha dominical cada domingo en la capital cubana, así como invitamos a cuantos compatriotas puedan que hagan allí acto de presencia.

Cubanos, compatriotas, hermanos todos, no importa la organización que milites, no importar la proyección política que utilices, no importa si estás a favor de las políticas de acercamiento entre el gobierno de Washington y la tiranía de La Habana; no importa nada de eso cuando la vida e integridad física de un grupo de hermanas nuestras están en peligro.

Compatriotas, el destino de Cuba pudiera en estos momentos estar decidiéndose en la capital del país y quizás cerca del templo católico de Santa Rita, concentremos ahí nuestros esfuerzos y apoyemos a como dé lugar a quienes necesitan hoy más que nunca de nuestra solidaridad.

El régimen, en su visión represiva ha intentado por todos los medios y canales aniquilar al movimiento Damas de Blanco; sus maquiavélicas y bien gastadas tácticas resultan inútiles y no les queda otra que la represión.

El Frente te invita a estar ahí cada domingo a compartir con ellas los golpes que reciben pero sobre todo a llevarles nuestro amor, apoyo y decirles ustedes no están solas.

No van a devolvernos a las casas, seguiremos en las calles como en la hermana nación venezolana proclama nuestro hermano Leopoldo López.

Jorge Luis García Pérez Antúnez, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

Contacto: Jorge Luis García Pérez Antúnez, Casa: 53-42-885895 móvil 53-5-2731656

 

DIEZ POR QUÉ DE LA CONVOCATORIA: TODOS A SANTA RITA.

1- Porque más que una responsabilidad opositora, es un deber moral, humano y una cuestión de principios estar allí donde nuestros compatriotas nos necesitan, máxime si son indefensas mujeres.

2- Porque no podemos continuar fragmentados y dispersos mientras la tiranía se une y fortalece para seguir aplas­tándono.

3- Porque la batalla que las Damas de Blanco libran domingo tras domingo es la epopeya cívica más digna e importante a favor de los presos políticos y la libertad de Cuba de los últimos años.

4- Porque en momentos en que cierta diplomacia mundial y los grandes medios parecen ignorar la existencia de presos políticos en Cuba, esas heroínas mantienen en alto la lucha por ellos y por la libertad de Cuba.

5- Porque en Santa Rita, como en ningún otro lugar de Cuba, se está reprimiendo, frente a parte importante de una comunidad internacional que se porta sorda, muda y ciega frente a tanta vesanía.

6- Porque el apoyo allí en Santa Rita puede visualizar a escala nacional e internacional esta y otros tipos de protesta en Cuba, y convertirse a su vez en un importantísimo factor de unidad

7- Porque el futuro de Cuba puede estar decidiéndose en estos momentos en los alrededores del templo católico de Santa Rita de Casia.

8- Porque el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán constituye hoy por hoy el blanco selecto de la represión en Cuba.

9- Porque la peregrinaciones, marchas y demás actividades de las Damas de Blanco se han convertido en el escenario más propicio para que por fin podamos confluir en un mismo espacio y para un mismo objetivo todos y cada uno (Tú, Él, Aquel, Ellos, Nosotros, Ustedes y Yo). Los que se identifiquen como moderados o como radicales, te ubiques en la izquierda o en la derecha, promuevas el diálogo o te opongas a él, propongas reformas o cambios, estés a favor o en contra de la política de Obama: Todos a Santa Rita.

10- Esa podría ser una magnífica oportunidad para poner a un lado lo que pudiera dividirnos, pues no olvidemos que el régimen que reprime a las Damas de Blanco es el mismo que fusila, que roba, que allana viviendas, que lanza carros contra inocentes, es el mismo régimen que nos reprime, encarcela o todos. Es el mismo régimen que lo continuará siendo hasta que todos juntos decidamos enfrentarlo.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Placetas Jueves, 9 DE JULIO DEL 2015.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta