Líderes de la Resistencia cubana realizan Conferencia de Prensa en el Parlamento polaco y se reúnen con parlamentarios en Varsovia.

John Suárez, Tomasz Pisula, Fundación Libertad y Democracia de Polonia; Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Maciej Janczak, Director del Departamento de las Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia en Varsovia; María Eugenia Cosculluela e Yris Pérez Aguilera.

Varsovia, Polonia. 26 de septiembre de 2013.  Asamblea de la Resistencia Cubana. Dos líderes de la Resistencia cubana: Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Yris Pérez Aguilera, realizaron en la mañana de este 26 de septiembre de 2013 una conferencia de prensa en la sede del Parlamento Nacional Polaco seguida de una reunión de trabajo con parlamentarios que conforman el Grupo de Apoyo a la Libertad de Cuba (Free Cuba Caucus)  en esta ciudad. En las actividades que se están llevando a cabo participan además María Eugenia Cosculluela, Vicepresi­dente de MAR por Cuba y John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, ambas organiza­cio­nes parte integral de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Importante intercambio de información y experiencia.

“Dos importantes políticos polacos de campos opuestos en la política nacional nos acompañaron en las reuniones y la conferencia de prensa, Adam Lipinski y Andrzej  Halicki. Lipinski es Vicepresidente del Partido Ley y Justicia y uno de los líderes principales de la oposición en Polonia y Halicki es Vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento polaco y de la Asamblea Parlamentaria de Europa”, explicó Suárez desde Varsovia.

María Eugenia Cosculluela, Vicepresidenta de MAR por Cuba, que viajó a Varsovia en compañía de Antúnez e Yris, renueva los contactos ya establecidos con amigos polacos en anteriores viajes a Polonia de delegaciones de MAR por Cuba. En la foto junto a Tomasz Pisula y Adam Lipinski.

Ambos activistas manifestaron su agradecimiento por la solidaridad con la Resistencia interna cubana y pidieron respaldo especial para la Presidente de la Coalición Central Opositora, Damaris Moya Portieles, quien es en estos momentos víctima de una fuerte campaña represiva con allanamientos a su vivienda, golpizas y arrestos arbitrarios en el último mes.

“El Caucus por Cuba Libre aprobó una  resolución denunciando la situación de los derechos humanos en Cuba durante la reunión sostenida con Antúnez e Yris. Ha sido muy productivo este encuentro”, dijo Cosculluela a la Asamblea de la Resistencia.

Antúnez e Yris encuentran solidaridad por parte de los amigos polacos, que también padecieron la tiranía comunista y ya, en un régimen de derecho, fortalecen su democracia y avanzan en la prosperidad económica y la modernidad, para todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antúnez e Yris durante la conferencia de prensa, acompañados por la traductura y funcionarios polacos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta