Habla ante la ONU Yris Pérez Aguilera durante debate sobre Cuba .

Ginebra, Suiza. 20 de septiembre de 2013. Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, tomó la palabra ante la Vigésimo Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el debate especial sobre Cuba, denunciando la represión en la Isla y su récord de derechos humanos.

“He sido víctima de agresiones por parte de las autoridades cubanas, especialmente por los agentes Yuniel Monteagudo Reina y Eric Aquino Yera. Me han golpeado hasta dejarme inconsciente en el pavimento, como ocurrió el pasado 7 de marzo en Santa Clara. Los golpes en la cabeza, el cuello, la espalda me han causado graves problemas de salud que no he podido superar. Además, me han amenazado de muerte en varias ocasiones, me han dicho estos agentes que me van a violar, y han mostrado sus genitales durante los arrestos arbitrarios”, afirmó Pérez Aguilera en su intervención ante la ONU.

La intervención de la defensora de derechos humanos se realizó gracias a que la organización no gubernamental UN Watch brindó su espacio para participar.

“Pronto volveré a Cuba. Pido a Naciones Unidas protección para mi vida y la de miles de activistas de derechos humanos en Cuba. Las autoridades de La Habana deben responder: ¿Por qué asesinan y violan sistemáticamente los derechos ciudadanos en Cuba?”, preguntó Yris Pérez Aguilera al culminar su intervención, acompañada de John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta