viagra soft gels Carta de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, a mandatarios participantes en la VI Cumbre de las Américas. | M.A.R. Por Cuba

Carta de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, a mandatarios participantes en la VI Cumbre de las Américas.

12 de abril de 2012

A los mandatarios participantes en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno:

La que suscribe esta carta, a nombre de mujeres pacíficas integrantes del movimiento cubano “Damas de Blanco Laura Pollán”, respetuosamente solicitamos a ustedes que Cuba no sea admitida en las Cumbres de las Américas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), incongruentemente, levantó la suspensión que pesaba sobre el régimen que regenta nuestro país, lo invitó a llevar a cabo el proceso para su reinserción en el organismo interamericano para que Cuba sea invitada a sus cónclaves, a pesar de que en Cuba se mantiene el mismo sistema antidemocrático que provocó la suspensión y que el denominado presidente Raúl Castro expresó que no le interesa pertenecer ni reincorporarse a la familia de las naciones cuyo mandato es defender la libertad y la democracia en nuestra región.

Queremos informarles que al tiempo que crece la campaña encabezada por los países miembros del ALBA para que Cuba sea incluida en las cumbres, se recrudece a lo largo de toda la isla la represión contra los que pacíficamente reclamamos la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la instauración de un sistema plenamente democrático en nuestra Patria.

Bastan para ilustrar lo que decimos, los cientos de activistas democráticos que en los últimos tres meses han sido víctimas de arrestos, golpizas y reclusión en sus viviendas, impidiéndoles salir incluso cuando pretendían asistir a misa, lo que ha sido denunciado por organizaciones tales como Amnistía Internacional y Organización Internacional contra la Tortura.

Miles de defensores de derechos humanos han sufrido los llamados “actos de repudio” en los que las turbas convocadas y dirigidas por la policía política, golpean, arrastran por las calles, y destruyen las viviendas de sus víctimas.

Por esto queremos reiterarles, a ustedes, mandatarios de estados democráticos de nuestra América, que no permitan que el régimen dictatorial de La Habana, que lleva ya 53 años en el poder, se inserte en las Cumbres de las Américas, porque en Cuba no hay un gobierno democrático, porque las autoridades cubanas no respetan los derechos humanos y la única libertad que defienden es la libertad de los gobernantes para reprimir las libertades y derechos fundamentales de su pueblo.

Esperando su atención,

Berta Soler

Representante de “Damas de Blanco Laura Pollán”

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback una desde su propio sitio.

Deja una respuesta